ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

martes, 3 de noviembre de 2015

RESEÑA: Saga THE SECRET OF ELLA AND MICHA - Jessica Sorensen

SINOPSIS:
Título: Saga The Secret: 0,5- The prelude of Ella and Micha. 1- The secret of Ella and Micha. 2- The forever of Ella and Micha. 3- The temptation of Lilan and Ethan. 4- The ever after of Ella and Micha. 4,5- Lila and Ethan: Forever and always. 4,6- Ella and Micha: Infinitely and always.
Autora: Jessica Sorensen
Género: New Adult romántica.
Idioma: Inglés
Editorial: Grand Central Pub Mass Market

Ella and Micha have been best friends since they were kids. But one tragic night shatters their friendship and their lives forever.


Ella used to be a rule-breaker with fiery attitude who wore her heart on her sleeve. But she left everything behind when she went to college and transformed into someone that follows the rules, keeps everything together, and hides all her problems. But now it's summer break and she has nowhere else to go but home. 


Ella fears everything she worked so hard to bury might resurface, especially with Micha living right next door. If Micha tries to tempt the old her back, she knows that it will be hard to resist.



Micha is sexy, smart, confident, and can get under Ella’s skin like no one else can. He knows everything about her, including her darkest secrets. And he’s determined to bring his best friend, and the girl he loves back, no matter what it takes.

Sinopsis traducida: 

Ella y Micha han sido mejores amigos desde que eran niños. Pero una trágica noche rompe su amistad y sus vidas para siempre.

Ella solía ser una rompe-normas con una fiera actitud y el corazón en la mano. Pero dejó todo atrás cuando se fue a la universidad y se convirtió en alguien que sigue las reglas, mantiene siempre el control y oculta todos sus problemas. Pero ahora llegan las vacaciones de verano y no tiene a donde ir, excepto a casa.


Ella teme que aquello que tanto duro trabajo le costó enterrar pueda resurgir, sobre todo con Micha viviendo justo al lado. Si Micha intenta provocarla para que regrese su antiguo yo, sabe que será difícil resistirse.



Micha es sexy, inteligente, confiado, y puede meterse bajo la piel de Ella como nadie más puede. Él lo sabe todo acerca de ella, incluyendo sus más oscuros secretos. Y está decidido a traer a su mejor amiga y la chica que ama de vuelta, sin importar lo que cueste.



   Mi opinión:

   Siguiendo con mi empeño de mejorar mi inglés, me he puesto con esta saga de Jessica Sorensen que, en un principio, creí que podía ser de mi agrado. Aquí en España están publicados La coincidencia de Callie y Kayden y El secreto de Callie y Kayden, y ambos me encantaron muchííííísimo, ¡pero mucho! Así que como da la casualidad de que Jessica tiene una forma de escribir muy clara y sencilla sin palabrejas extrañas ni florituras liosas (cosa que a mí me viene genial), me dije voy con estos a ver... Y el resultado es pachí pachá.

   Me explico: He leído los 3 primeros y el resultado es BIEN. Después empecé el de Lila y Ethan pero me aburrió/agobió y lo dejé. Luego me pasé al cuarto (Infintiely and Always: Ella and Micha) y no sé si es que se me hace repetitivo o qué, pero no me apetece seguir. Algún día terminaré la saga, seguro, pero de momento nop.
   Así que voy a hablar de los tres primeros (contando The Prelude). The prelude es mi favorito, aunque es el más corto, es el que más adorable y preciosísimo me ha parecido. No es que los otros dos no lo sean, que esta saga es adorabílisma y preciosísima toda.

   Micha y Ella tienen una relación preciosa. ¡Tan TAAAN bonita! *.* Ella tiene una familia disfuncional, una madre enferma, un padre borracho y un hermano mayor ausente. Ella tiene que hacerse cargo de todo desde... desde siempre, prácticamente. Su único apoyo, la única persona que la ha cuidado, que le ha dado amor, es Micha. Son vecinos, se conocieron a los 4 años y desde entonces han estado siempre juntos, como mejores amigos, aunque en realidad como mucho más (sin ser pareja). De verdad que es precioso, cómo Micha la ha cuidado y ha estado siempre ahí para ella... porque claro, al tener una familia tan mala, Ella tiene traumas y carencias afectivas que la hacen ser distinta. Y Micha es el único al que ella deja acercarse, él lo es todo para ella y él la adora y hace todo por ella *.*
   En The Prelude vemos cómo era su relación desde que se conocieron hasta que Ella se va a la universidad. Vemos la evolución de los sentimientos de ambos, cómo pasaron de verse solo como amigos a darse cuenta de que estaban enamorados. ¡Me ha encantado!!
   En The Secret ya ha pasado la desgracia que los ha separado, lo que "obligó" a Ella a salir huyendo de todo y de todos y a cambiar su forma de ser. Pero debe volver a casa, y cuando lo hace, allí está Micha, que no ha dejado de buscarla y que está empeñado en hacer volver a su verdadero yo.
   Los tres en general tratan de su amor y de los problemas que deben afrontar por separado. La que mayor trauma y líos mentales tiene es Ella, su vida ha sido muy difícil, si no fuese por Micha ahora a saber dónde estaría... Y Micha también tiene algo por ahí, aunque no tan grave como lo de Ella. Si habéis leído a Callie y Kayden, bueno, este es del mismo estilo. Aunque para mi gusto lo de Callie y Kayden estuvo mucho más emocionante, este es un poco más lineal...

   Mención especial merece Micha. Ella es adorable también, pero esta saga no me habría gustado ni la mitad de lo que me ha gustado si no fuese por Micha. Es más, ¡Micha es mejor hasta que Kayden! Y conste que Kayden me enamoró por completo. Si sois de las que gustan de chicos malos, estaréis complacidas, y si sois de las que gustan de chicos buenos, ¡también! ¡Micha reúne lo mejor de ambos! Micha es un trocito de pan, es adorablemente dulce y bondadoso, es un bomboncito súper tierno para comerlo enterito *.* Y además es MUY sexy, seductor, con chispa, con descaro... Es el ejemplo perfecto de lo que es ser un buen chico sin llegar a ser tonto. Un buen chico con carácter, que se hace respetar y que además es divertido y seductor.

   En resumen, que si os gusta el New adult y el romance y os apetece leer en inglés, esta saga está bastante bien. Es ligera y sencilla pero con mucho sentimiento y bastante drama (todo lo que le pasa a Ella es de agárrate y no te menees) Y solo por Micha ya vale la pena, jiji. Si preferís en español la tenéis traducida por fans. No voy a poner ningún link de descarga aquí, pero no creo que os resultase difícil encontrarlos buscando en google. Eso sí, no os recomiendo para nada que leáis esas traducciones, si sabéis inglés o estáis aprendiendo, leedlo en inglés, que la narración es bastante sencilla :D


   

4 comentarios:

  1. Hola Carla! No conocia a la saga sinceramente, por lo que estoy leyendo parece buena. Si bien creo que tiene un poco de romance repetitivo creo que tiene su toque de originalidad. Y me llama mas la atencion el hecho de que lo hayas leido en ingles, yo tambien quiero empezar lecturas en ingles asi que seguro lo voy a tener en cuenta!
    Me rei mucho por el nombre Micha, es como que la gata de mi novio se llama asi y ya lo asocie como nombre femenino. :P
    Saludos! Nos estamos leyendo :)
    PD: Me quedo por aca ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gata Micha? jajajajajajja
      Pues si quieres empezar a leer en inglés la narración de estos libros te irá muy bien, es muy sencilla! Espero que te gusten si te animas :D
      Saludos!! ;)

      Eliminar
  2. Disculpa tienes alguna traducción en español? por favor lo he buscado mucho y no lo he encontrado :( te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.