ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

viernes, 18 de septiembre de 2015

RESEÑA: LOLA Y EL CHICO DE AL LADO - Stephanie Perkins

SINOPSIS:

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Género: Juvenil romántica
Editorial: Plataforma Neo
Nª de páginas: 400

   Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



 
 

   Mi opinión:

 
   Lola es una chica muy, muy extravagante que vive con sus dos padres en un barrio de San Francisco. Literalmente dos padres. Nathan y Andy la adoptaron de pequeñita. Y es que el pasado familiar de Lola tiene tela y trae cola...
   Ella, a pesar de ser tan extravagante para vestir, es muy buena chica, no solo buena hija, sino buena chica en general. Está feliz con su novio Max, un roquero sexy que la quiere tanto que es capaz de soportar cada domingo los brunch con los muy protectores padres de Lola, que a su vez no lo soportan a él. Tiene a su mejor amiga Lindsey, que quiere ser detective... Y tenía a Cricket Bell, un antiguo vecino y amigo al que hace años que no ve, y con el que las cosas acabaron tan mal, que no quiere volver a verlo ni en pintura. Algo ocurrió entre ellos que tiene a Lola muy resentida y con un pánico enorme a encontrárselo de nuevo. ¡Y ese pánico se materializa cuando él vuelve para quedarse! Él y su hermana gemela, Capiolle, a quien Lola soporta todavía menos, vuelven a la casa de al lado después de dos años sin aparecer, ya que Cricket ha empezado en la universidad de Berkeley, que está cerca.

   La historia entre Lola, Capiolle y Cricket se remonta a cuando tenían 5 años, y desde entonces los gemelos estuvieron yendo y viniendo a causa de la exigente carrera como patinadora artística de Capiolle. Lola y Cricket tienen un pasado, una amistad y algo más... que ella creía superado, y más ahora que está enamorada de su novio Max. Pero cuando ve a Cricket de nuevo, todo su mundo se desmorona, primero reviviendo la humillación que sintió la última vez que lo vio y luego por temor a que aquellos sentimientos que una vez sintió, vuelvan, y le vuelva a romper el corazón...


   Cogí este libro en cuanto terminé con el de Un beso en París, por lo mucho que me encantó y además porque me hacía ilusión volver a encontrarme con Anna y Étienne. Anna es compañera de trabajo de Lola en los cines y Étienne está siempre donde está Anna. Lola se hace buena amiga de ellos y ellos están monísimos y enamoradísimos y me ha hecho mucha ilu verlos de nuevo *.*, pero me gustaron más en el anterior libro... mola más ver su relación desde dentro que no desde fuera. Y más si es con los ojos de una chica que lo está pasando mal en cuestión de amores y que lo último que quiere es ver a dos tortolitos enamorados con una relación perfecta...

   Pero yendo al grano... el libro me ha gustado bastante. Es entretenido y dinámico, bonito, con una buena narración, con personajes únicos y especiales... la historia en general, la novela en general, ha sido un gustazo de leer, me ha hecho reír, llorar, emocionarme, entristecerme porque se acabase... peeeeero creo que Un beso en París estuvo mejor.
   A la historia de Anna y Étienne le encontré más tensión, su relación me resultó un poco más chispeante y emocionante. A ver, no es que esta no lo sea, por supuesto que también tiene chispa y tensión, pero... no tanta. ¡Aunque!! Esta tiene algo maravilloso que la otra no tuvo: Cricket Bell.

    Recuerdo que al empezar la novela nos encontramos con Lola almorzando con sus padres y su novio Max, él empeñado en caerles bien, y luego vemos lo bien que están en su relación y que realmente se gustan y se quieren... y yo pensaba, ¿cómo demonios pretende la autora que ahora llegue otro tío y que yo, como lectora, prefiera que Lola esté con él en vez de con este súper sexy roquero que tiene por novio???? La verdad, no podía imaginar cómo se lo iba a montar para que yo prefiriese al vecino, porque Max me estaba encantando. ¡Entonces llegó Cricket!!! Y aaayyyy!!!! *.* Él es lo mejor de toda la novela!!! Es bonita y entretenida, pero él la eleva a mucho más. Cricket es un angelito adorable, es encantador, amable, bondadoso, suuuuuuuper bueeeeenoooo... es un AMOR!!!! Es un chico muy trasparente, le resulta casi imposible fingir. Es súper expresivo con su cuerpo, con sus manos, todo él irradia energía y luz, positividad. ¡Sonríe y se ilumina todo! Se pone nervioso y empieza a hablar y no para, jajajaja. Y es muy, muy inteligente, siempre está inventando cosas, a Lola le construyó un ascensor para su casa de muñecas Barbie cuando tenían 5 años... *.*

   Bueno, el caso es que él llega dispuesto a reconciliarse con Lola, y aunque ella está enfadada y al principio lo evita, él es tan sincero y tan... adorable, que es que es imposible estar enfadada con él mucho tiempo. Simplemente no se puede. Y por mucho que Lola se recuerde a sí misma constantemente que quiere a su novio Max y que Cricket solo es un amigo y un viejo amor ya olvidado, no se lo cree ni ella.

   Y en cuanto a Lola, la chica comete errores, claro que sí, pero no hace nada que sea excesivamente reprochable. Lo digo porque me suena haber leído en alguna reseña que se comportaba muy malamente, y... no sé, como ya he dicho, comete errores, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Es una buena chica. ¡Aunque más bueno todavía es Cricket!!! Estoy enamorada *o*


   En resumen, que podría haber estado todavía mejor, porque Un beso en París estuvo mejor y eso significa que puede hacerlo así de bien... pero aún así, es una novela preciosa y entretenida. ¿Lo mejor? Los personajes. Concretamente, creo que ha quedado claro que Cricket, jajajaja. Lola suele triunfar más en las reseñas, y en verdad es un personaje único que no se parece a nadie que haya leído nunca antes, ¡y me ha caído genial! pero qué queréis que os diga... ¡Cricket se lleva el libro para mi! *.*



 

2 comentarios:

  1. Hola Carla!!! aun tengo pendiente Un beso en París y aunque lo tengo aun no tuve tiempo de leerlo pero seguro me va a encantar y después quiera leer este...
    Pinta hermoso!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, de esta autora lei el tercer libro de la serie y la verdad es que me encanto. Los protagonistas de esta novela salen en ella y me pico la curiosidad de leer este libro. A ver cuando encuentro el momento.
    muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.