miércoles, 29 de abril de 2015

RESEÑA: AMOR EN VERSO (Slammed) - Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Género: Juvenil romántico
Editorial: PLANETA

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

La cosa empieza como una historia de amor entre profesor y alumna. Ellos al principio no tenían ni idea, ya que al tener Lake 18 años, Will daba por hecho que estaba en la universidad. Tienen una sola cita, además de verse en la calle unas cuantas veces, ya que son vecinos y además sus respectivos hermanos pequeños, Caulder y Kel, se hacen amigos, pero solo con esos pocos encuentros que tienen surge entre ellos una chispa, una gran química que les resulta imposible de obviar. Entonces descubren que Will es el profesor de poesía de Lake y él corta la relación en el acto.
Will está a cargo de su hermano pequeño, están los dos solos y necesita el trabajo. No puede permitirse perderlo, así que evita cualquier cosa que pueda ponerlo en peligro. Y tener relaciones con una alumna no le traería nada bueno laboralmente...
Los dos intentan convencerse a sí mismos de que en realidad apenas se conocen y estarán bien separados, pero en el fondo saben que lo que surgió entre ellos era algo especial. Y claro, el ser vecinos y el que sus hermanos sean tan amigos, les pondrá bastante difícil el tema de verse lo menos posible.
    Entonces, la historia empezaba con el tema del amor entre profesor y alumna, pero poco a poco va sumando tramas que la convierten en mucho más que eso...

Después de haber leído Hopeless hace ya algún tiempo y de que me pareciese un libro increíblemente maravilloso, mis expectativas con Amor en verso eran altísimas. Y lo cierto es que ha sido menos de lo que esperaba, pero al mismo tiempo también ha sido maravilloso. Me explico: Hopeless me pareció mejor desarrollado en general y en sus detalles. Más elaborado, más trabajado y con más chispa. Amor en verso lo he notado más... como de principiante. Y efectivamente, buscando información del libro, resulta que es el primero que escribió. Ojo, de una principiante con mucho talento, porque en absoluto es un mal libro. Todo lo contrario. Pero siendo sincera como quiero serlo, tengo que decir que con Hopeless, ya sea por tener más experiencia o por lo que sea, estuvo muchísimo mejor. Al menos bajo mi punto de vista.

¿Y por qué aún así me ha parecido maravilloso? Pues a parte de que en general el libro es entretenido y la narración es buena, la historia es... conmovedora, triste y alegre a la vez y mucho más profunda de lo que parece en un principio. Eso que dice en la sinopsis de "Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella."... realmente lo hace. Que se mueran de envidia todos esos libros llenos de dramatismo a casporro que sólo buscan hacerte llorar... Con este se llora (ya te digo que se llora!) pero tiene la clase y la elegancia de hacerlo enseñándote a ser feliz al mismo tiempo. Trata temas difíciles de una forma admirable. Aunque admito que al principio con algunas cosas me quedé como "pero qué cojones...? O.o ", enseguida entiendes el mensaje que te está dando, y es un mensaje duro pero lleno de fuerza. Si todos nos tomásemos la vida así, seríamos mucho más felices ^_^

Vamos, que este no es un libro más de romántica juvenil, es una bonita historia del amor y de la vida y de seguir adelante pase lo que pase.

Y Will... Angelico mío, todo lo que pasa y todo lo que aguanta y todo lo que lucha... *.* Él es gran parte del motivo por el que este libro me ha conquistado. ¡Es que no se puede no adorarlo! Es un amor de persona. Lake también me ha caído bien y ella también sufre y lucha, y la relación entre ellos ha sido bonita, pero Will es lo mejor, es un caramelito verdaderamente adorable *.*
   Bueno, ¡que casi se me olvida! Caulder y Kel! Los hermanos de Will y Layke, respectivamente. ¡Adorables!! Kel y sus "días invertidos" me tenían a carcajada limpia, XD.

Mis conclusiones son que es una bonita historia de amor, entretenida y con chispa, con un buen mensaje a tener en cuenta, fresca y ligera pero mucho más profunda que la mayoría de novelas románticas juveniles. No me ha parecido nada del otro mundo, pero es una preciosa historia que seguro que os conquista, ella y sus personajes.

Y acabo de enterarme, literalmente, de que esto es una trilogía!!!! Point of retreat es la segunda parte y This girl es la tercera!!! Las publicaran en español, ¿verdad? Han de publicarlas!! Esto le da toda una nueva dimensión al asunto... O.O
PLANETA TIENE QUE PUBLICARLOS!!!!! Pero si en la publi del libro no han dicho nada de que fuese una trilogía, me da a mi que no tienen intención... >_< Pero como todo depende de las ventas, esperemos que vayan muy MUY bien! Porque me encantaría continuar con la historia de Will y Lake *.*