domingo, 15 de marzo de 2015

RESEÑA: ESTE CORAZÓN MÍO, Susan Elizabeth Phillips

Título: Este corazón míoAutora: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Z Bolsillo
Nº de páginas: 448

Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora... Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria. Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado.

Saga Chicago Stars:

1- Tenías que ser tú
   2- Heaven Texas
   3- Solo mío
   4- Apenas un sueño
   5- Este corazón mío
   6- Cázame si puedes
   7- Nacida para seducir

No acabo de decidir qué tanto me ha gustado la novela... gustarme me ha gustado, es bonita y entretenida, te ríes y pasas un buen rato, pero... no es de sus mejores para mi. Buena es, y hasta ahora no he encontrado ninguna de Susan Elizabeth que sea mala. Pero supongo que es cuestión de gustos.

Por la sinopsis, la trama de esta novela parece sencilla, ¿verdad? Pues al principio se arma un follón de aúpa!! No voy a decir qué, ¡pero se enreda todo de forma bárbara! Durante la primera parte de la novela iba leyendo de susto en susto y sorpresa en sorpresa, XD.
    Y ese enredo provoca que luego Molly y Kevin tengan que pasar bastante tiempo juntos...

Molly es una escritora de libros infantiles, su saga de la conejita Daphne y su amigo Benny el tejón (que se parece sospechosamente a Kevin) tiene bastante éxito, aunque no demasiado. Ella vive en un Loft con su caniche Roo, y en apariencia es una buena chica: tímida, educada, responsable, inteligente... pero de vez en cuando le dan "ataques" de rebeldía, de vez en cuando comete locuras espontáneas (como cuando activó la alarma antiincendios en el instituto, sin haber incendio), fruto de su infancia sin amor, según le comentó un psicólogo al que acudió hace años. Cuando está a punto de cometer una locura, primero se hace un cambio drástico en el pelo. Esa es la señal de alarma. Y el libro lo empezamos con Molly con el pelo recién teñido de rojo chillón... ^_^ Ella se huele que se le viene encima otro ataque de rebeldía, así que huye a esconderse. Pero de nada le sirve... lo dicho, ¡no veas la que se lía!!!! >_<

Y Kevin es el mejor jugador de los Stars, y el fútbol es su pasión y su prioridad número uno. Aparenta ser superficial, con solo fútbol y más fútbol en la cabeza, y con afición por ligarse a mujeres extranjeras que apenas sepan hablar inglés, pero todo ello no es más que su modo de escape para no involucrarse sentimentalmente con nadie. Ahora además le ha dado por practicar deportes de riesgo, cosa que a Dan y Phoebe no les hace ninguna gracia, porque es el jugador estrella de los Stars ¡y podría lesionarse! Y es que Kevin necesita estar entretenido todo el tiempo, es algo que le viene ya de pequeño. Él no tuvo una mala infancia, tuvo unos buenos padres, pero eran muy viejos y no acababa de encajar con ellos, y... otras cosas que no puedo decir porque son spoiler.
    Él apenas se ha fijado en Molly, sólo la conoce de vista por ser la hermana de Phoebe, la dueña de los Stars. Pero el destino quiere que se encuentren y que la locura de Molly lo enrede todo y... ZÁS!!

He de decir que durante el principio hubo algún momento en el que Molly me cayó fatal. Cosa que me dejó patidifusa, porque nunca me había pasado con ningún personaje de Susan y mucho menos un protagónico!! Pensé cómo puede ser esto???? O.o Y es que Molly en algunos momentos del principio se comporta de una forma... reprochable, por decirlo suave. no querer contárselo a Kevin me pareció feísimo. Y que luego la tomase con Dan, también. Entiendo sus motivos, pero no deja de ser egoísta Pero entonces la sabia Susan hace su magia, o más bien su brujería, porque vaya tela qué penita más grande dios mío!!!!!!! y Molly pasa de caerme mal a... ay! *.* No puedo decirlo, pero con el libro ya terminado, Molly me ha encantado muchísimo. ¡Es que es una caña de tía! XD. Ella escribe libros para niños, donde además de entretenerlos siempre intenta que aprendan algo, darles alguna lección. Y la verdad es que ella es un poco como una niña, parece que esas lecciones que quiere dar se las acaba dando a sí misma. Y su infancia tampoco fue fácil, sólo tenía a un padre tirano que no la quería y no se molestaba en disimularlo. Molly lo único que ha querido siempre es ser parte de una familia, y aunque ahora tiene a Dan y a Phoebe y a sus sobrinos, no es lo mismo... ella se siente sola...

Un aspecto negativo para mi ha sido Lily y su relación con Liam, la pareja secundaria. No sé por qué, pero ella no me interesaba en absoluto, y que se malgastasen paginas con esa pareja me daba rabia. Así que me las he saltado, lo reconozco. Sé lo que pasa con ellos porque lo he leído por encima, pero no me han interesado ni lo más mínimo.
   Y el otro aspecto negativo ha sido que hubiera preferido que dosificase los líos y enredos, que en vez de meterlos todos en un punto, dejase algo para otras partes.
   Pero está todo perfectamente desarrollado y encajado, no vayáis a creer que le ha quedado una cosa descompensada ni nada por el estilo, porque la narración de esta mujer es sobervia. Es una genia, así de simple.

Y bueno, el libro en general está muy bien. Como ya he dicho, hay otros de Susan que me han gustado más, pero Molly y Kevin me han encantado los dos, su relación ha sido muy bonita y con algunas escenas MUY sensuales. De hecho, su relación ha sido preciosa *.*