ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

miércoles, 25 de marzo de 2015

MINI RESEÑA: AGUAS OSCURAS - Claudia Gray

SINOPSIS:  

Título: Aguas oscuras
Autora: Claudia Gray
Género: Juvenil paranormal romántica
Nº de páginas: 352
Editorial: Montena

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea.

En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.

«Una protagonista que te cautivará y un héroe que esconde muchos secretos. ¡Pura diversión!» Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras.

 

    Mi opinión:

    Tess y Alec se conocen la noche antes de la salida del Titanic, cuando Alec salva a Tess de un misterioso ataque. Tess se queda impactada por lo sucedido y encandilada con Alec. Después coinciden en el Titanic, donde un enemigo de Alec parece haberla tomado con Tess, a lo que éste se ve en la "obligación" de protegerla. La atracción que sienten entre ellos va creciendo, pero si con la diferencia de clases no tenían ya suficientes impedimentos, a ello se le une el misterio en el que está envuelto Alec. Algo muy peligroso. Y todo con el fatídico destino del Titanic aguardándoles...

    Y no sé qué decir de este libro, ni sé hasta qué punto me gusta o no me gusta. Creo que ha querido abarcar demasiado para lo ligero que quería hacerlo.
   No es un mal libro. Es entretenido, agradable a la lectura, fluido y con enganche. Además el tema del Titanic, el romance y el misterio crean una trama muy atrayente. De ahí que me haya enganchado y lo haya leído en un sólo día.
  
   Sí me ha gustado, e incluso me ha dejado con buen sabor de boca, pero tengo algunas grandes pegas:
   A pesar de que la narración es fluida y agradable, no ha sabido meterme lo suficiente en la historia. Tanto la relación entre Alec y Tess como la trama del misterio las he sentido forzadas, pero en general esa sensación se contagia a todo el libro. Y no se trata de que todo suceda en pocos días y por tanto tenga que ir rápido, no, es que no lo desarrolla bastante. Algunas escenas y situaciones resultaban forzadas y nada reales.
En general le ha faltado profundidad y desarrollo a todo.

     Como punto positivo está Alec, él es lo mejor de todo el libro. No es que esté especialmente desarrollado, pero es taaaaan noble y tan adorable!! *.* La verdad es que él ha ayudado bastante a que me gustase la lectura ^_^
   Otro punto positivo es que el tema social de la época lo enfoca súper bien: la diferencia entre clases y su manera de comportarse y de pensar le ha quedado muy realista.

    Lo recomendaría si os llama todo el tema del Titanic, el amor entre chico rico y sirvienta, el toque de misterio que consiste en hombres lobo, y os apetece una historia ligera, que no os afecte demasiado pero que resulte entretenida para pasar el rato. Y bonita, he de reconocer que también ha sido una lectura bonita :D



 

2 comentarios:

  1. Hola Carla..!!! siempre es un placer visitar tu blog y ver tus recomendaciones..
    Este libro me lo recomendaron mucho... y me gustaria leerlo pero tampoco es que muero por el... El romance es lo que mas me llama,.. ,Me gusta como escribe Claudia Gray porque lei su saga Medianoche.. asi que quiza le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla. Vuelvo a comentarte luego de haberlo leído.
      Me encantó.
      Había leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me enamoró la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco.

      un beso! Se te extraña por el mundo blogger!!! ;)

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.