ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

miércoles, 23 de abril de 2014

RESEÑA: PURO (SAGA COVENANT - 2), Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS:

Título: Puro
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Juvenil romántica fantasia

Está la necesidad. Y luego está el Destino .

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la otra mitad de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta o ventana de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer y sacrificar él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex.

Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.


 

Saga Covenant: 0,5- Daimon (precuela)
                        1- Mestiza
                        2- Puro
                        3- Deidad
                        3,5- Elixir
                        4- Apollyon
                        5- Sentinel (a la espera de publicación en español)


 

   Mi opinión (contiene spoilers de Mestiza):


   Increíble, emocionante, impactante... Ufff, este libro es una pasada!! Mestiza ya me gustó, pero este lo supera con creces! Este tiene muchísima más acción, no solo en peleas, que también, si no en argumento. La historia se va complicando y va profundizando más en el mundo de los Hematoi, haciéndolo todo más real.
   Las relaciones entre Alex-Aiden y Alex-Seth también avanzan. Una para mejor y otra para peor...
   Alex sigue tan estupendamente espontánea e intensa como en el primer libro. Me parto con ella, enserio, me encanta! Creo que está incluso más carismática que en Mestiza. Bueno, es que me parece que en este libro todo está mucho mejor que en el primero...


   Bueno, contando un poco la historia... nos encontramos en el principio del curso con Alex. Ella sigue con sus clases y con su entrenamiento con Aiden, y ahora también con Seth, para acabar de ponerse al día. No está demasiado bien después de todo lo sucedido con su madre, pero tiene espíritu de lucha, así que sigue avanzando.
   Pero el Consejo requiere su presencia en el Covenant de Nueva York para que cuente todo lo que le dijo su madre acerca de los planes de los daimons de hacerse con el poder. Y ese Covenant es mucho más estricto, la diferencia entre puros y mestizos es mucho mayor, y el Patriarca es bastante extremista con respecto a los mestizos...

   En este libro se abren muchos frentes de batalla. Los daimons empiezan a organizarse y a atacar, pero se dan pistas que dejan entrever que en realidad la amenaza es mucho mayor que los simples daimons y que hay algo más grande detrás...
Además Alex se encuentra con el miedo y el extremismo de algunos puros, que la consideran una amenaza por la historia de los Apollyons, y se ve metida en medio de una conspiración en su contra.


   En la parte amorosa, sus sentimientos hacia Aiden crecen, mucho... hay unas cuantas escenas bastante bonitas y emocionantes entre ellos. Además de mucha tensión sexual. Pero Alex es más consciente que nunca de lo imposible de su amor. Ya que descubre que no solamente podría salir perdiendo ella, si no el propio Aiden.
   Y su conexión con Seth también crece, acercándolos más de lo que nunca hubiese imaginado. La verdad es que Seth en este libro se porta genial con ella, ya sea porque sabe que algún día su poder aumentará gracias a ella y le conviene cuidarla, o por lo que sea, pero ha sido un verdadero cielo con Alex.
Y no sé si sea porque sé que Alex a quien de verdad ama es a Aiden, o porque simplemente Seth me gusta, pero he disfrutado tanto de las escenas entre Alex y Aiden, como de las de Seth y Alex. Es que a mi los triángulos amorosos, esos de verdad en los que la chica ama a los dos, no me gustan nada porque siempre me decanto por uno y acaba cabreándome... pero aquí no me parece que sea un triángulo amoroso de verdad, verdad. Y además Seth (aunque tengo mis reservas con él, porque aunque en el fondo sea buen chico, se le notan sus ansias de poder) me cae genial, con toda su arrogancia y su humor, y siendo tan protector con Alex... pues no me molesta verlo con ella. Y se disfruta bastante con sus continuos piques, jeje.


   Total, que en este libro tenemos mucha más acción e intriga, se profundiza mucho más en su mundo y en las relaciones entre Alex y Aiden y Seth, también se viven momentos bastante dolorosos.... y otros en los que reiréis a carcajada limpia.

   Hay bastantes sorpresas, giros que no me esperaba para nada que tomase y que prometen hacerse muy emocionantes para las futuras entregas. Y joder, el final... menos mal que Deidad ya está publicado en español, porque es un final de infarto!!!
  
   Pues eso, que tiene de todo y supera a Mestiza de lejos.
Una pedazo de novela juvenil romántica paranormal como la copa de un pino!
Ala, me voy a leer Deidad! jaja


 

1 comentario:

  1. Seth en este libro me cae demasiado mal, es un...... agh como sea, si no fuese por ser siempre un limpia gvos con Alex, y ella, algo q detesto en los libros son las protagonistas que si no tiene a uno se va con el otro por q no quiere estar sola pfff

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.