ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 24 de marzo de 2014

RESEÑA: EL DIABLO TIENE OJOS AZULES, Lisa Kleypas

SINOPSIS:

Título: El diablo tiene ojos azules
Autora: Lisa Kleypas
Género: Romántico
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 350

En Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de origen humilde, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, en El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates ha vuelto...
Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta...


 
Saga Travis: 1- Mi nombre es Liberty
                   2- El diablo tiene ojos azules
                   3- Buenas vibraciones


 

   Mi opinión:

   Lo cogí emocionada porque ya le había cogido cariño a Hardy por Mi nombre es Liberty, y tenía muchas ganas de leer su historia. Pero la novela en general me ha gustado mucho más que Mi nombre es Liberty!

   Todo empieza con la boda de Liberty y Gage. Hardy se cuela, y conoce a Haven de casualidad. Tienen un encuentro de lo más gracioso y peculiar, aunque no entiendo como Haven no diferencia el olor y el aliento de Nick del de otro ¬¬ ...
   Enseguida sienten una atracción muy fuerte, pero ella tiene novio y él es un enemigo de su familia, así que la cosa se queda ahí.

   Haven se va con su novio Nick a Dallas a vivir, y se casan a pesar de la oposición del padre de ella, quien incluso la deshereda. Ella pierde todo contacto con su familia, solo de vez en cuando habla con su hermano Gage y con Liberty. Y Nick, quien ella creía que la quería más que nadie en el mundo, va sacando su verdadera cara poco a poco... Empieza con sutiles desprecios, y acaba dándole una paliza. Durante un año y medio Haven soporta sus malos tratos, primero psicológicos y al final ya físicos.
   En un principio se podría pensar que Haven, teniendo una familia tan poderosa, solo habría tenido que hacer una llamada y largarse, pero así funciona el maltrato psicológico: ella es consciente de que las cosas no van bien, pero se culpa a sí misma. Y por nada del mundo quiere darle la razón a su padre, quien ya le avisó de que su matrimonio acabaría mal y que además ha cortado toda relación con ella.
   Cuando se ve tirada en la acera, sangrando, por fin entra en razón y le pide ayuda a su hermano Gage.

   Si dividimos en libro en 3 partes, la historia del maltrato ocuparía la primera. Lo cuenta, vamos viendo la evolución y todo... pero tampoco se hace pesado, no se recrea en el melodrama.
   Entonces se separa, se muda a Houston de nuevo y empieza una nueva vida con la ayuda de sus hermanos. Y allí se reencuentra con Hardy! Él por fin ha conseguido el poder que ansiaba desde joven; es dueño de una pequeña empresa petrolífera, y les está yendo muy bien. Tiene dinero, poder,... pero no es hasta que tiene a Haven, que se siente realmente feliz.

   Ella no se fía de él, teme que solo la quiera para fastidiar a su familia. Teme que todavía pueda querer a Liberty y solo quiera joder a su hermano Gage.
   Pero además está traumatizada por lo ocurrido con su ex y no se siente capaz de estar con ningún hombre. El problema es que se siente muy atraída por él! Y Hardy, que no tiene ninguna intención oculta, le irá demostrando poco a poco que lo único que quiere es a ella.

   La verdad es que se porta súper bien con ella, con mucha calma, con mucho cariño... Se ve el contraste entre él y Nick, en como la trataba uno y como la trata el otro. Su relación tiene momentos súper bonitos y súper emocionantes! *.*

   La novela está bastante bien. La narración de Lisa Kleypas me gusta mucho, es muy clara y agradable. Y además recrea bien las escenas, las hace reales, algo que para mi es importantísimo.
   La historia resulta bastante adictiva en general. En ningún momento se me hizo pesado ni me dieron ganas de dejar de leer, todo lo contrario.
Primero con el tema del maltrato, después viendo como recupera su vida y se reencuentra con Hardy, viendo los altibajos de su relación con él, y hacia el final algunos momentos muy emocionantes y con mucha tensión...

   También es cierto que algunos temas se me quedaron un poco flojos. Me hubiera gustado tener más páginas de algunas cosas.
   El tema del maltrato tenía algo que no me acababa de cuadrar. No lo profundiza especialmente, pero tampoco hacía ninguna falta, con lo que cuenta ya lo deja todo bien explicado y de haber profundizado más seguramente habría sido un poco angustioso. En realidad lo que no me cuadraba no era el maltrato en sí, era Nick. El punto es que Haven no dice por qué se enamora de Nick en un principio. Nick empieza siendo un personaje totalmente plano del que no sabemos apenas nada, y vemos como se transforma en un monstruo. Y Haven lo acepta sin más! Al menos debería habernos mostrado por qué amaba Haven a Nick en un principio, para entender o, mejor dicho, para hacer más real, que ahora Nick consiguiese dominarla a base de maltrato psicológico...
   Otro aspecto medio negativo es el enamoramiento de Hardy con Haven. Al no conocer sus pensamientos, queda un poco caprichoso el asunto. Se enamora demasiado rápido bajo mi punto de vista. Por otra parte, que Haven se enamore de Hardy es totalmente comprensible, cualquiera en su lugar lo habría hecho! Y no hablo de su físico, si no de las circunstancias que se dan, lo que hace Hardy por ella...

   Pero bueno, en general me ha gustado mucho. Engancha bastante y se disfruta leyendo.
   Si habéis leído Mi nombre es Liberty no os podéis perder la historia de Hardy! Y si no, tampoco pasa nada, se puede leer tranquilamente.
   Entre este y Mi nombre es Liberty, sin duda me quedo con este!! Y entre este y Buenas vibraciones, no sabría con cual quedarme... este tiene un poco más de tensión, y Hardy me encanta, pero no sé... creo que los dos por igual!


 

2 comentarios:

  1. Hola Carla!!! este la verdad no me llama mucho de los libros de Kleypas, pero hace poco me estrené con ella leyendo Donde empiezan los sueños, y me enamoró. Te lo recomiendo!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo en este momento el éste libro de ella y no sé porque se me está haciendo pesado. No sé, hay algo que no me cuadra, es porque estoy tan acostumbrada a sus historias de romance histórico, que el presente me trastoca.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.