ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

martes, 28 de enero de 2014

Dos libros que no me han gustado...

SAGA NOVENTA DÍAS - MC Andrews (Romántico-erótico)


   Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?


 
   Mi opinión (sin spoilers):

   No conseguí conectar ni con la historia, ni con los personajes, ni, básicamente, con la forma de escribir de la autora.

   El argumento no estaba mal, en un principio parecía una copia más de 50 sombras de Grey (a la cual hace referencias disimuladamente para dejarla en mal lugar) pero al final del primer libro hay un gran cambio, un giro argumental tremendo que resulta muy original (al menos yo no me he topado con muchas novelas de este estilo actualmente).

   La saga la forman 4 libros: "Noventa días", "La cinta", "Todos los días" y "Sin fin". Pero realmente la historia son 2 ("Noventa días" y "Todos los días"). Los otros 2 son relatos cortos de cosas que les pasan entre medias. Van a publicar otro libro más: "Un día más", en este año 2014. No sé la fecha exacta ni me interesa tampoco...
   Yo leí los dos principales (será que soy un poco masoquista). Hasta la mitad del 1º lo estaba leyendo entero, pero llegó un punto en que no pude más y empecé a saltarme párrafos (básicamente me saltaba los diálogos internos de Amelia y algunas escenas de sexo).
   Por momentos me resultaba tedioso, otros momentos eran precipitados, otros cogidos con pinzas... Me daba la sensación de que, o bien no narraba lo suficiente como para meterme en escena, o narraba demasiado y resultaba aburrido. También eché en falta algo de buen humor y de chispa en la narración, era todo como muy serio...
   Seguí leyendo para saber qué pasaba, porque pese a no conectar, me tenía un poco intrigada: el libro empieza con la noticia de que Daniel Bond ha tenido un accidente, y a raíz de ahí Amelia nos va contando toda la historia.
Al llegar al 2º libro hubo un momento en que me enganchó, e incluso me estaba gustando. Pero de nuevo sobre la mitad empezó a desesperarme, y... lo acabé por cabezonería más que nada.
No se la recomiendo a nadie, sinceramente.

   Eso no significa que no os pueda gustar, tal vez vosotros sí conectéis con su forma de narrar, con la historia y con los personajes. Si lo lográis, no son malos, en el sentido de que pasan bastantes cosas y son entretenidos.
Dependerá de puntos de vista...


 
LADRONES DE SUEÑOS - BETTINA BELITZ (Juvenil-paranormal-romántica)

ladrones de sueños-bettina belitz-9788466795470   Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.


   Mi opinión (sin spoilers):

   Esta es todavía peor que la saga de Noventa días. Al menos la otra tenía un punto intrigante y pese a no gustarme consiguió que la terminara... con este libro me fue imposible.
   Llegué a leer más de la mitad, yo diría que unos 3 cuartos de la historia (de nuevo estaba en modo cabezota). Le eché un vistazo al final, por echárselo... y resulta que tiene continuación. No tengo ni idea de si la publicarán en España. En Alemania es una trilogía.

   Con esta novela me ocurrió que es la más aburrida que he leído. Sí me gustó su forma de narrar, sí conseguía que conectaras con la historia, con las situaciones... pero era muy aburrido todo. Pasaban capítulos y capítulos y no pasaba absolutamente nada. Y cuando empieza a pasar, es tan raro todo... y de nuevo tan aburrido...

   Los personajes eran casi lo peor de todo. Ella era aburrida y sosa, y él raro y soso. No tenían chispa, ni juntos ni por separado.

   Así que si me pones personajes sosos y extraños, junto con una trama lentísima, rara y aburrida, pues... ya puedes echarle toda la intriga que quieras y todos los ingredientes sobrenaturales que quieras, que va a ser un rollazo.

   En su favor puedo decir una cosa: los seres sobrenaturales que plantea son muy originales. No están para nada vistos en la literatura. Si el libro no fuera lo que es, si hubiera sido un libro ágil pero bien narrado, con chispa, con buenos personajes... me habría encantado. Pero bueno, es lo que hay...

   Sé que hay gente a quien le ha gustado, he visto muchos comentarios por la red, así que es posible que os guste... Yo no se lo recomiendo a nadie, pero como dicen por ahí, para gustos los colores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.