ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

viernes, 22 de noviembre de 2013

RESEÑA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, Suzanne Collins

SINOPSIS:

Título: Los juegos del hambre: en llamas.
Autora: Suzanne Collins.
Género: Juvenil - Distopia - Aventuras
Editorial: Molino.
Nº páginas: 416.


KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!



TRILOGÍA:
1- Los juegos del hambre
2- En llamas
3- Sinsajo


    Mi opinión:

    Dicen que la trilogía va perdiendo fuerza con cada libro, que el mejor es el primero y que los dos siguientes van empeorando... pues a mi este libro me ha gustado incluso más que el 1º!!!
    El 1º es más emocionante a lo bruto, en el sentido de que ocurre todo más deprisa. Pero en este libro ocurren muchas más cosas! Está más dosificado, sí, pero son más emocionantes!! Y todo en conjunto queda espectacular!!
    Incluso el estilo en que está escrito me ha gustado más. Tal vez sea porque me he acostumbrado, no sé, pero lo he disfrutado mucho más que el 1º.

    Empieza unos meses después de los últimos juegos del hambre. Katniss y Peeta deben hacer la Gira de la Victoria, visitar todos los distritos, dar discursos y esas cosas...
El capitolio, y en especial el presidente Snow, están rabiosos porque Katniss los desafió con las dichosas bayas, y ahora Katniss y Peeta tienen que fingir a tope para convencer a la gente de que lo hicieron desesperados por el amor, y no a modo de desafío rebelde. Durante estos meses han estado distanciados, pero ahora deben poner todo de su parte para que resulte creíble su amor. El caso es que no sirve de nada, el presidente Snow lo tiene claro: volverán a la arena.
    Así que se sacan de la manga unos juegos del hambre donde se elige entre los vencedores de anteriores juegos, de modo que en el distrito 12, a Katniss le toca sí o sí. Peeta se empeña en acompañarla para protegerla, y ahí que vuelven los dos...

   En este libro Katniss está totalmente traumatizada. Sigue siendo ella, pero está "rota". Sí, la Katniss del 1º libro que gustaba más, pero es totalmente coherente que haya cambiado. De no haberlo hecho habría sido ridículo. Uno no pasa por una experiencia así sin que le afecte. Y para colmo, tiene que volver a la arena... Para volverse una loca. No me extraña que esté tan confundida respecto a sus sentimientos por Gale y por Peeta.

    Creo que es la 1º vez que me gustan los dos chicos para la protagonista. Siempre me inclino por uno y al otro lo desprecio, pero esta vez me gustan los dos de verdad, a partes iguales! Con Gale tiene la familiaridad y la seguridad de conocerse tan bien el uno al otro. Con Peeta ha compartido la experiencia de los juegos, y ese tipo de experiencias unen mucho a la gente... Además lo va conociendo poco a poco, y ve que Peeta es mucho más de lo que aparenta. No es solo bondad y carisma, también tiene mucha fuerza interior.

   Su relación con Peeta es la definición perfecta de las relaciones complicadas. Ellos no están juntos, Katniss ni siquiera tiene claro lo que siente, o si siente algo... pero al mismo tiempo se necesitan el uno al otro, y hay ocasiones en las que ya no sabe si finge o es real.

   La acción y las aventuras son lo mejor del libro. La historia, con toda la rebelión de fondo, las ansias y la emoción por ver como la gente se rebela contra el gobierno... Es taaaan emocionante!!! Todos aportan su granito de arena, todas las acciones son necesarias, cada uno contribuye a su manera Spoiler  Cuando el traje de Katniss se convirtió en Sinsajo supe que Cinna estaba muerto... Cinna!!!! Me encantaba Cinna!!! Bueno, aún no se sabe si está muerto, pero creo que sí...

   Y cuando llegan a la arena... que pasada!! Me encanta el escenario elegido! También me recordó un poco a un videojuego, en el sentido de tener una especie de rompecabezas que resolver spoiler el reloj! jaja

   Resumiendo, para mi ha superado a Los Juegos del Hambre.
   Y que conste que el 1º libro me encantó, no se puede negar lo emocionantísimo que es. Pues este le gana. Porque tenemos la emoción, pero además desarrolla más la historia, los personajes, todo... Increíble.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.