ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

miércoles, 16 de octubre de 2013

RESEÑA: TÚ Y YO AQUÍ, AHORA, Jay Asher y Carolyn Mackler

  SINOPSIS:

Titulo: Tú y Yo aquí, ahora
Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
Nº de páginas: 352

Emma y Josh han sido vecinos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada. Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.


     Todo empieza cuando Josh le da a Emma un cd de promoción para conectarse a internet. En 1996 todavía son pocos los que se conectan a la red, y facebook todavía no está inventado.
Llevan 6 meses sin apenas hablarse, desde que Josh intentó besarla porque creía que Emma le correspondía, pero no era así... Y desde entonces su larga y profunda amistad se resiente.
   Emma instala el cd y se encuentra con una página llamada facebook. Entra con su correo y accede al perfil de una treintañera que tiene toda la pinta de ser ella misma en el futuro. Llama a Josh, por ser él quien le dio el cd. Ella cree que le está gastando una broma. Pero pronto descubren que no solo no es ninguna broma, si no que además el propio Josh también tiene su propio perfil en facebook! jaja.

   Lo que les trae de cabeza son sus amoríos futuros. Emma empieza estando casada con un tal Jordan. No sabe quien es, pero por los mensajes que la Emma del futuro escribe, intuye que no es feliz... Así que se empeña en cambiarlo. Y así así irán cambiando los diferentes futuros que se les presentan, aunque a Josh no le hace demasiada gracia...
    Lo que no saben es que quieran o no quieran, ya han empezado a cambiar las cosas, porque de momento, están volviendo a recuperar su antigua amistad. Y todo lo que saben sobre el futuro les afecta en su forma de actuar en el presente, lo que generará más cambios.

   Mi opinión (los spoilers están tapados):

   El libro me ha maravillado y me ha cabreado.

   Empiezo por lo bueno...

   El estilo es súper fluido. Las cosas pasan con una naturalidad pasmosa, es una maravilla. El ritmo es súper ágil, lleno de diálogos. Escrito en presente y en 1ª persona, va alternando entre Josh y Emma.
   Toda la historia en general es muy original y entretenida. Cada vez que se conectaban a facebook, me ponía súper ansiosa por ver qué cambios habían... jaja.
   Pero lo mejor son los personajes, en especial Josh. Él es todo naturalidad y bondad, es encantador, un amor de chiquillo! Pero lo mejor es que pese a ser el típico chico bueno, no es el típico bobalicón, él tiene dignidad y carácter.
Me ha enamorado completamente.
Emma también resulta adorable, pero donde Josh recapacita y se piensa las cosas, ella actúa sin pensar, por impulsos. Emma es un poquito más inmadura que Josh, pese a ser un año mayor.
   Y su amistad ha sido preciosa. Josh se enamoró de ella hace tiempo, sin darse cuenta. Pero para Emma Josh es... Josh, su gran amigo, al que no querría perder por nada, y menos por iniciar una relación y que luego no funcionase.
El punto es que gracias al facebook del fututo vuelven a unirse, y poco a poco su relación de amistad empieza a cambiar hacia algo más...

   Y ahora lo que me ha cabreado...

   Bueno, esto no me ha cabreado, pero habían algunos momentos que me desesperaban un poco. Estaba deseando que llegaran a casa para ver facebook, y se entretenían en narrar su día en el instituto... Tampoco es que pase durante todo el libro, solo en algunos instantes.
   También creo que el futuro cambiaba muy rápido por cualquier chorrada, y se mantenía así... No sé como explicarlo sin spoilear... Así que mejor lo leéis y ya está, jajaja.

   Y lo que sí que me ha cabreado...
   Yo quería más de Emma y Josh!! No sé, yo hubiera quitado escenas con otros personajes, que más bien me parecían de relleno y me desesperaban un poco, y hubiera añadido más escenas de amor entre ellos.
Es que es tan bonito! Amiguitos desde siempre... Y Josh es tan adorable... Que me ha dejado con ganas de más!!!

   Y lo que más me ha cabreado, no es nada que tengáis que saber para decidiros a leerlo, es algo muy personal mío, pero tengo que ponerlo...
Lo tapo:
No aclara si acaban juntos en el futuro! Vale que el mensaje es "vivir el presente", el "aquí y ahora", pero si llevas todo el libro diciendo que Josh se casa con la petarda esa de Sidney, luego no me insinúes que puede que al final no sea así (Josh sale escalando la montaña, y se supone que eso con Sidney no lo hubiera hecho, así que ya no se casará con ella), y que solo el tiempo lo dirá, tienes que dejármelo claro! Y me lo tienes que dejar claro porque llevas todo el libro hablándome del futuro, así que me he acostumbrado y eso es lo que espero para el final!
Pues no! Emma y Josh acaban juntos, y con Sidney y Cody quedan en que no encajan bien, pero no nos dicen si al final se casarán ellos dos y tendrán hijos y todo eso... Y yo quería ver el futuro!!!

   Pero bueno, si me preguntáis si recomendaría el libro, diría que SÍ.
No es una obra de arte y tiene algunos momentos un pelín aburridos (al menos para mi), pero toda la historia es súper original, los personajes y su relación es preciosa, y... No sé, todo el libro en general rezuma naturalidad y resulta adorable... Me ha encantado!

Saludos y hasta la próxima!! :D

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.