ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

viernes, 4 de octubre de 2013

RESEÑA: EL AMOR ES TODO MENOS SENCILLO, Tammara Webber

  SINOPSIS: 

Título: El amor es todo menos sencillo. ("Easy", en su versión original)
Autora: Tammara Webber
Género: Romántico
Nª Páginas: 249 (EPUB)


    La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.



Por qué leches dicen en la sinopsis que la había estado observando desde antes, si eso se descubre después?? Que poca gracia tienen para hacer sinopsis, desdeluego... Menos mal que lo gordo no lo cuentan, porque vamos...

   Mi opinión (sin spoilers):

   Para saber cuánto me ha gustado un libro yo siempre me guío por la sensación que tengo al terminarlo.
No sé bien como explicarme, pero lo más parecido a la sensación que me ha dejado el libro sería algo como... cuando cierras los ojos y respiras profundamente, que hace que te sientas bien y relajada al instante... pues algo así ha sido.
Así que sí, me ha gustado muchísimo, jeje.
  
   Vamos por partes...

   El libro, como libro en sí mismo, es todo emociones. Tiene algunas situaciones intensas en plan "tirarte de los pelos de los nervios", sin ir más lejos, la primera escena que nos encontramos es un intento de violación... pero predominan los sentimientos y la profundidad. Es romántico pero nada empalagoso.
También tenemos algunas "lecciones de vida", que me han parecido todo un puntazo.
   El ritmo es calmado y suave, pero tiene una sensualidad, un "algo" que te hechiza. Es lento, pero la chispa entre Jackeline y Lucas le da emoción. Además también tiene cierto misterio en torno a Lucas... Y todo eso junto, hace que no puedas dejar de leer.
   El estilo de Tammara me ha parecido una pasada. Escribe acojonantemente bien.

   Hubieron momentos, sobre todo en las primera páginas, que me resultaban un poco aburridos. Hacía la mitad también me dio la impresión de que decaía un poco... Pero eran momentos muy puntuales, porque enseguida me envolvía ese "no sé qué" que me impedía dejar de leer. Osea que si en algún momentos os aburre, seguid leyendo que merece la pena.

   En este libro encontraréis situaciones y "revelaciones" bastante predecibles, pero también encontraréis sorpresas inesperadas y revelaciones desgarradoras que os pondrán el corazón en un puño.

   Los personajes están bien perfilados y sobre todo la pareja protagonista, está bastante desarrollada.

   Jackeline, protagonista y narradora de la historia. En un principio la conocemos como una chica bastante dependiente e influenciable. Está en la universidad que está por haber seguido a su novio del instituto, con el que llevaba 3 años. Ella quiere ser profesora de música, así que debería de haber ido a un conservatorio, pero no... siguió a su novio y se olvidó de ella misma.
   A lo largo del libro va adquiriendo cierta madurez, sobre todo emocional. No cambia drásticamente, tampoco hubiera sido coherente, pero me parece que sí mejora un poco.

   Lucas... Ay Lucas! Me ha dejado flasheada. Es un amor; comprensivo, amable, dulce y tierno... con carácter fuerte, inteligente... y guapísimo, con unos ojos increíbles, con un montón de tatuajes... Y un artista! Dibuja de maravilla! Dibuja a Jackeline en más de una ocasión, jeje...

 

" Quería ver los dibujos que me había hecho, así que me los enseñó. Eran buenos. Sorprendentemente buenos. Se lo dije y mi comentario se ganó esa sonrisa que apenas parecía estar ahí.
   —¿Qué vas a hacer con ellos? —le pregunté, aunque ya era un poco tarde para esa cuestión.
   —Volver a hacerlos con carboncillo, probablemente.
   Esperé a que dijera algo más.
   —¿Y después?
   Se puso la sudadera y me miró.
   —¿Ponerlos en la pared de mi dormitorio?
   Abrí los labios, pero no tenía ni idea de qué decir. «¿La pared de su dormitorio?»
   Sus ojos volvieron al cuaderno, que estaba abierto por el segundo dibujo.
   —¿Quién no iba a querer ver esto al despertarse? "


Pero lo que me ha dejado flasheada y hará que sea un personaje inolvidable para mi, es algo que no puedo contar porque sería spoiler! jajaja.
Lucas es un misterio durante casi todo el libro. Un misterio que Jackeline va desentrañando poco a poco. Y cuando todo esté dicho y hecho, os aseguro que os quedaréis igual de flasheados que yo.

 

   La relación entre Jackeline y Lucas, sobre todo durante la primera mitad del libro, tiene esa aura de misterio que envuelve a Lucas, mezclada con un montón de sensualidad y la química que tienen los personajes. En la segunda mitad sigue la sensualidad y la química, pero el misterio pasa a ser emoción por ir descubriendo el pasado el Lucas.
   Las escenas íntimas no llegan a ser completamente explícitas, pero sí que detalla bastante, nada de "cortinillas". Y sobre todo con los preliminares se recrea un montonazo y resulta súper hiper mega sensual... Una pasada!

" Metí los dedos entre su pelo y la lengua en su boca, con cuidado, rozándole el duro paladar justo detrás de los dientes mientras le rodeaba con los brazos y las piernas. Él introdujo aún más mi lengua en su boca y yo solté una exclamación. Nunca había besado a nadie así; nunca me habían besado así. Con una mano en mi nuca, dirigiéndome, y la otra balanceándome sobre el borde de la encimera, él me animó a hacerlo otra vez y cuando lo hice, me acarició la lengua con la suya, rozando la superficie con los dientes, y mordiéndome con cuidado cuando me aparté.
   —Madre mía —gemí antes de que él metiera su lengua en mi boca por fin y entonces le aferré con más fuerza por todas partes, deseando gritar por lo bien que me sentía. "



   Las "lecciones de vida" que tiene que comentaba por arriba, es otro añadido más a la lista de cosas que me han gustado del libro.
   Todo empieza con un intento de violación, que gracias a Lucas se queda en un susto. Pues el libro nos muestra las muchas caras que tienen esas situaciones tan horribles. Incluso resulta instructivo, ya que la Jackeline se apunta a clases de autodefensa y explica un par de movimientos la mar de interesantes, como el "cortacesped", por ejemplo... jajaja

   Si os gustan los libros románticos, os gustará este libro. Si os gustan emotivos y profundos, sean de lo que sean, también os gustará.
   Pero si queréis un libro de esos que son acción continua, que no os dejan parar ni para respirar, aquí no lo encontraréis. Yo no podía dejar de leer, pero no porque fuera un "no parar", si no porque las situaciones, los personajes, sus relaciones y todo el ambiente en general, me resultaban hechizantes. Incluso estoy pensando en volverlo a leer, ahora que ya conozco todos los secretos desde el principio, y así disfrutarlo de otra forma...

Lo recomiendo MUCHÍSIMO!!


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.