ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

jueves, 20 de junio de 2013

RESEÑA: PROMESAS, Lavyrle Spencer

SINOPSIS:

Título: Promesas
Autora: Lavyrle Spencer
Editorial: Zeta Bolsillo
Nº Páginas: 480 

   Emily Walcott es una jovencita voluntariosa y temperamental, así como una hija obediente y dispuesta a acatar el futuro que sus padres han decidido para ella. Su vida en Sheridan transcurre plácidamente entre la herrería de su padre y los libros de veterinaria, carrera a la que dedica toda su pasión.
Charles, amigo de la infancia y futuro esposo, no parece despertar en ella más que un sentimiento de afecto fraternal.
Tom Jeffcoat, un joven emprendedor y apuesto, llega a la población con el fin de instalar una herrería, convirtiéndose así en competidor del señor Walcott. Su sola presencia provoca en Emily verdadero fastidio.Ambos librarán una feroz batalla en la que el rechazo acabará dando lugar a una pasión desenfrenada que les arrojará a un abismo insondable. Tan insondable como sus propios sentimientos.
La sociedad victoriana de finales del siglo pasado, con sus debilidades y defectos, es el escenario que la autora elige para sus personajes, describiendo la vida de la época en un pueblo del pujante oeste norteamericano.



   Es el segundo libro que leo de esta autora y si soy sincera, esperaba que me hubiera gustado más. El primero que leí fue "otoño en el corazón", del cual haré su reseña algún día no muy lejano, y me gustó muchísimo. Así que cogí este libro con las expectativas muy altas, puede que por eso me haya defraudado un poco.

Pero no me malinterpretéis, el libro me ha gustado, la historia es muy bonita y me encanta como escribe Lavyrle, lo que pasa es que no me ha gustado tantísimo como el otro...

La historia empieza con la llegada de Tom al pueblo. Viene dispuesto a montar una herrería y un establo para caballos, las dos cosas. Así que se convierte en competidor del herrero (un borracho del pueblo) y del padre de Beatriz, Edwin, que tiene un establo para caballos.
Tom asegura que hay suficiente negocio para los dos, y tiene razón, así que por parte de Edwin no hay demasiada hostilidad, pero por parte de Beatriz... Bueno, digamos que Tom mete la pata con ella al principio, y entre eso y que va a ser su competidor, ella le hace la cruz, jajaja.

Beatriz es una chica singular para su época. Apenas usa vestidos, apenas se arregla, se pasa el día en el establo ayudando a su padre con los animales... Y es que ella quiere ser veterinaria y está estudiando a distancia para ello.
Apesar de que en la sinopsis pone que está dispuesta a aceptar la vida que sus padres han elegido para ella, lo cierto que sus padres, sobre todo su padre, es bastante comprensivo...

La relación de Beatriz y Tom avanza poco a poco, bueno, lo cierto es que se podría decir que pasan del odio a la atracción en una solo día, pero en el fondo la atracción estuvo desde el principio...
Ella está comprometida con Charles, un chico que es un encanto, y que está completamente enamorado de ella. El problema es que lo que siente por él se asemeja más a un sentimiento fraternal que a otra cosa.
Además, Tom y Charles se hacen muy buenos amigos, cosa que empeora la situación para la parejita.
Tom, por su parte, intenta distraerse con Tarsy, la mejor amiga de Beatriz.
Pero los sentimientos entre Beatriz y Tom irán creciendo hasta que llegará un momento en que no podrán resistirse más, y se liará parda... jeje.

También tenemos una pareja secundaria, Edwin, el padre de Beatriz, y Fanny, su antiguo amor de juventud.
Fanny llega al pueblo por petición de Josephine, la esposa de Edwin, que a su vez es la prima de Fanny. Josephine padece una enfermedad terminal, tuberculosis, así que no puede seguir encargándose de las tareas domésticas, por lo que pide la ayuda de Fanny. Y ésta, que es un encanto de mujer, accede.

En este aspecto el libro es un poco fuerte, o puede que sea solo percepción mía, que nunca había leído nada así... El caso es que la enfermedad de Josephine se trata con total naturalidad, con las cosas claras, cristalinas.
Hay algunas escenas que me impactaron un poco, pero puede que sea porque no estoy acostumbrada a esas cosas, jeje.

También cuenta las cosas claras en cuanto a los sentimientos y al sexo. No es erótico, pero no se corta un pelo a la hora de narrar lo que haya que narrar, cosa que me encanta, jajaja.

Resumiendo, es un libro que está muy bien. Lavyrle es clara y directa a la hora de contar las cosas, pero también nos ofrece buenas descripciones, todo en su justa medida. Está narrado en tercera persona, así que tenemos la visión de todos los personajes.

Y luego la historia, pues ya dependerá de gustos... A mi me ha gustado, me ha entretenido mucho leyéndolo y también he aprendido algunas cosas curiosas... jajaja.
No es mi libro preferido, pero ha estado muy bien!

Y eso es todo! Espero que os haya servido de ayuda mi reseña!
Hasta la próxima! :D

2 comentarios:

  1. Este libro no lo he leído.. pero acabo de leer de esta autora: Otoño en el corazón.. y quede maravillada!! una novela hermosa.. te la recomiendo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Otoño en el corazón también lo he leído! Lo que pasa es que lo leí hace bastante tiempo, mucho antes de hacerme el blog, y aún no me he decidido a escribirle una reseña. Pero me gustó tanto que igual lo vuelvo a leer para hacérsela, jeje. De los que he leído de Lavyrle, Otoño en el corazón es el que más me gustó!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.